Páginas

Web de aptíssima

Web de aptíssima
“En un mundo donde el pesimismo se vuelve común, todavía hay personas que creen en sus metas”

sábado, 29 de diciembre de 2012

Un guiño al emprendedurismo, con moraleja.


Hace poco escuché un chiste muy acorde con los tiempos de emprendedurismo que vivimos. Éste decía así:

"Un extravagante millonario organizó una gran fiesta para los empleados de sus negocios en su gran mansión. Ya acabando la fiesta los reúne a todos en su inmenso jardín, donde había una gran piscina y les comunica: el que logre atravesar mi piscina le daré mi yate, mi Ferrari y mi avión privado. La piscina estaba repleta de cocodrilos y todos sus invitados se sobresaltaron ante su proposición. Sin embargo alguien, de repente, y ante el asombro de todos, saltó a la piscina.

La tensión se respiraba entre el bracear del hombre y la agitación de los cocodrilos. Todos los presentes estaban pálidos. Finalmente, el hombre salió después de haber cruzado la piscina. El multimillonario le recibió  y le felicitó por su gran valor. Y seguidamente le dijo que dispusiera de su yate, de su Ferrari y de su avión, a lo que éste contestó: no quiero su yate, pues no me gusta el mar; no quiero su Ferrari, pues no sé conducir y con respecto a su avión, tengo pánico a volar. ¿Entonces qué te animo a saltar amigo? a lo que le contestó:

¡¡ Eso quisiera saber yo, quién fue el ... que me empujó !!”

En esta historia bien podríamos identificar a la piscina con cocodrilos como nuestros propios temores o miedos internos, con los que tenemos que luchar para llegar a conocernos. A quien nos dio el empujón como nuestro Maestro, Líder o Coach. Y la energía para luchar y salir de la piscina (aprender) es algo que ponemos nosotros mismos. Sin esa energía no serviría de nada el pequeño empujón que nos han dado. La recompensa de atravesar la piscina es conocerse mejor y superar nuestros miedos y límites.

Pues sí, a veces necesitamos ese empujón para iniciar esta andadura y para demostrar lo que somos capaces de lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante (gracias por su aportación). Si desea subscribirse por correo electrónico pinche abajo.