Web de aptíssima

Web de aptíssima
“En un mundo donde el pesimismo se vuelve común, todavía hay personas que creen en sus metas”

jueves, 7 de febrero de 2013

"Cuando tu única herramienta es un martillo, todo te parece un clavo"

Hace unos días, conversando con un ingeniero nos surgió este aforismo de Abraham Maslow:




"Cuando tu única herramienta es un martillo, todo te parece un clavo"




Nos surgió el tema al hablar un poco de romper con lo cotidiano, con lo que siempre acostumbramos a pensar, decir o hacer, con ver desde otro prisma la realidad, de incorporar nuevas herramientas a nuestro quehacer diario y a nuestro entorno laboral o no laboral.

Y es que tener sólo un martillo como herramienta no nos va a ayudar a romper con esa rutina laboral que no trae nada nuevo e inspirador, no nos va a hacer salir de ese círculo de confort famoso y que actualmente se nos puede convertir más que en un círculo en un agujero negro de oscuro futuro. Hay que ser MacGyver. Todo lo resolvía con su navaja suiza, su gran ingenio y sus conocimientos científicos, claro.

¡Cuántos profesionales hay hoy en día, que aun teniendo conocimiento y experiencia de lo que hay que hacer en su negocio, se sienten como sin recursos y con actitudes no muy adecuadas para sacar su negocio adelante!. Quizá sea porque nos acostumbramos a usar sólo el martillo cuando antaño teníamos una caja llena de herramientas que no aprendimos a usar. Herramientas que identifico con habilidades que poseemos y que hay que desarrollar porque si no, ya sabemos, ... se pierden.

Abramos pues nuestro ingenio y despleguemos nuestra navaja suiza, desarrollemos nuestras habilidades, sólo así encontraremos un mundo nuevo, con nuevas perspectivas, nuevas ideas, nuevos propósitos, nuevos hábitos y nuevos hechos. Porque si cambiamos nuestra visión de las cosas veremos clavo o tornillo y sabremos diferenciar si es mejor destornillador, martillo o cincel.

Coaching y Programación Neurolingüística son dos "aptíssimas" herramientas a tener en nuestra caja de herramientas.

Os dejo algunas frases de MacGyver en esta línea, espero que os gusten:

"Una buena relación es como un coche, tienes que trabajar en ella y usar las herramientas correctas".

"Puedes hacer cualquier cosa que te propongas siempre que pongas en ello tu mente"

"Otro día, un mundo entero de posibilidades"

Quisiera acabar con una anécdota muy curiosa que os la cuento al oído, en voz baja: La otra tarde mientras conversaba con este ingeniero, causal o casualmente, nos encontrábamos en una encrucijada a la que hoy he vuelto e irresistiblemente os la inmortalicé: C/ el Martillo esquina con C/ el Clavo.

¿Caprichos del Inconsciente o Sincronicidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante (gracias por su aportación). Si desea subscribirse por correo electrónico pinche abajo.