Páginas

Web de aptíssima

Web de aptíssima
“En un mundo donde el pesimismo se vuelve común, todavía hay personas que creen en sus metas”

jueves, 16 de enero de 2014

Año nuevo,... empresa nueva. Conceptos claves para emprender

Tan solo unos días después de haber comenzado un nuevo año y en un momento tan proclive, como estos primeros meses, para el nacimiento de nuevas empresas, nuevos proyectos profesionales, nuevos emprendedores y para todos aquellos nuevos retos personales, quiero transmitir un mensaje de optimismo y compartir algunos conceptos claves para el emprendimiento:

- Auto-escucha y escucha activa

- Auto-descubrimiento
- Coraje y prudencia
- Fortaleza y entusiasmo
- Ser agradecido
- Grandes ilusiones y muchas pequeñas realidades
- Optimismo y perseverancia
- Rodearse de un buen equipo

Auto-escucha para antes de dar el paso, escucharse uno muy adentro y saber leer nuestro lenguaje interno (esa vocecilla que nos habla de vez en cuando y nos dice que hay otro camino) e identificar nuestro lenguaje externo (el de nuestro cuerpo) porque cuando el cuerpo habla deja bastante claro su mensaje. La escucha activa es conveniente emplearla continuamente para darnos cuenta de lo que piensan los demás de nosotros, esta acción es muy útil para mejorar nuestras relaciones con los demás y por supuesto con nosotros mismos.

Auto-descubrimiento para sacar o recuperar la mejor versión de nosotros mismos. Descubrir o recuperar nuestras verdaderas pasiones y adecuarlas a nuestras habilidades para encontrar ese tándem perfecto entre actitud y aptitud que garantice nuestro éxito en el emprendimiento. Para conseguir esto la ayuda del coaching es fundamental. No sólo avanzaremos más rápido sino que lo haremos de forma especialmente brillante.

Coraje y prudencia para mentalizarse en dar el paso y darlo con decisión, ese "tirarse a la piscina" acompañado de "cierta prudencia" que se consigue con una formación personal y profesional adecuada hacia tu nuevo proyecto, un buen asesoramiento sobre las áreas claves de tu idea o negocio y cómo no, de un plan de empresa que acerque tu propio sueño a la realidad alfa-numérica.

Fortaleza y entusiasmo para seguir adelante con la misma pasión como la del primer día. Acordaos de la frase de Bill Cosby: "Para poder tener éxito, tu deseo de alcanzarlo debe ser mayor que tu miedo al fracaso".

Ser agradecido, es la puerta que abre otras puertas. Y no sólo con palabras sino con acciones.

Grandes ilusiones y muchas pequeñas realidades. No ensimismarse y pasar a la acción con nuestra ilusión por bandera. Como diría Oscar Wilde “Cuando hayamos descubierto las leyes que rigen la vida, nos daremos cuenta que el hombre de acción se ilusiona más que el soñador." 

Optimismo y perseverancia para afrontar la realidad con buen ánimo y perseverancia. Sacando lo positivo de todo aun de las experiencias negativas que nos toque vivir (técnica del reencuadre) o si al principio hay cosas que nos cuestan más o que no nos apasionan tanto pero que son precisas para avanzar en nuestro fin, utilizar esta otra técnica (cambio de foco) que viene a decirnos que centremos toda la atención hacia lo positivo de nuestro trabajo obviando el resto y siendo conscientes de que simplemente son meros trámites. Porque los optimistas tienen mejor humor, viven más felices, transmiten mejor energía, salen fortalecidos de los vaivenes y en definitiva es el que lo intenta una y otra vez hasta que consigue dar con la solución.

Y por último saber rodearse de un buen equipo, que en algunos casos será tu socio, en otros tus fieles colaboradores, en otros tus propios empleados y por encima de todo siempre tener presente (como en el caso de aquellos que están en paro y buscan trabajo) rodearse de "el mejor equipo del mundo" como bien refleja este vídeo elaborado por la Asociación de Familias Numerosas de Euskadi (Hirukide):

 Día de las profesiones (Hirukide)

Feliz entrada en año (hasta San Antón Pascuas son). Especiales felicitaciones a aquellos que emprenderán un nuevo proyecto profesional y a los que, a día de hoy, ya lo están haciendo realidad. Sin olvidar mi agradecimiento a todos los que día a día hacen crecer y crecer este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante (gracias por su aportación). Si desea subscribirse por correo electrónico pinche abajo.